Caldic y GTM: nueva fuerza global significativa en la distribución de especialidades químicas e ingredientes y soluciones de valor agregado

linkedin
Compartir en linkedin

São Paulo,7 de marzo de 2022 – El 1 de marzo, se celebró la venta de Caldic BV (Caldic) por los fondos gestionados por Goldman Sachs Asset Management. Bajo la gestión del nuevo accionista, Advent International, empieza la consolidación de Caldic y GTM - una compañía del portafolio y de propiedad de Advent - creando una nueva fuerza significativa, que se posiciona en el top 3 de los principales distribuidores globales en especialidades e ingredientes y productos químicos. La fusión crea una excelente plataforma para el crecimiento global y para futuras inversiones en colaboradores, tecnologías e infraestructura. 

En noviembre de 2021, se anunció el acuerdo para a la venta de Caldic a Advent. La venta se cerró el 1 de marzo de 2022, después de recibir las aprobaciones regulatorias pertinentes. 

Alexander Wessels, quien fue nombrado CEO de la nueva empresa generada con la fusión, declaró: “Estamos emocionados porque la integración creará oportunidades para capitalizar las mejores prácticas en todas las regiones con sinergias de proveedores y portafolios, alimentando el potencial de crecimiento de nuevos negocios. La fusión de las compañías creará un negocio más atractivo y competitivo de escala global, posicionando a Caldic para futuros crecimientos. La fuerte presencia en Latinoamérica aumentará nuestra capacidad de ofrecer productos y servicios innovadores y sostenibles para nuestros clientes, reforzando nuestro propósito ‘Because we care’.” 

“Estamos muy entusiasmados por iniciar esta nueva  fase como parte de Caldic”, dice Rodrigo Gutierrez, quien liderará la región de Latinoamérica para Caldic, reportando a Alexander Wessels. “Nuestros clientes están exigiendo cada vez más soluciones customizadas y servicios extendidos de cadena de suministro. Con el portafolio de productos con valor agregado de Caldic y recursos más amplios de desarrollo de productos y distribución, seremos capaces de ofrecer soluciones con impactos positivos en los mercados de Lifescience y segmentos industriales. Latinoamérica es una región con       alto potencial de crecimiento y grandes oportunidades; la unión de nuestras expertises nos permitirá ayudar a nuestros clientes actuales y futuros para capturar estas oportunidades.” 

El portafolio de producto de Caldic incluye ingredientes alimenticios innovadores, especialidades, soluciones funcionales para Lifescience y segmentos industriales. Con presencia líder en Europa, América del Norte y Asia-Pacífico, la fortaleza de la compañía yace en su red global combinada con experiencia local, ofreciendo flexibilidad para atender a las necesidades específicas del cliente, a través del soporte en formulaciones personalizadas y capacitad de desarrollo de productos dedicados. 

En sus más de 35 años de historia, GTM ha crecido hasta convertirse en una de las dos únicas compañías de distribución de productos químicos con amplia presencia en Latinoamérica. En  Abril de 2017, GTM adquirió quantiQ en Brasil, consolidando su posición como distribuidor líder de especialidades químicas en la región. La compañía ha pasado por un fuerte crecimiento en los últimos años como proveedora de soluciones de valor agregado y de especialidades químicas, altamente personalizadas, en Home y Personal Care, Aromas y Fragancias, Caucho, Pinturas y Recubrimientos, Adhesivos y Lubricantes. 

Bajo la gestión de Advent, la organización recién consolidada utilizará la marca Caldic teniendo la oportunidad de acelerar su crecimiento, tanto orgánicamente como por medio de adquisiciones. Ronald Ayles, Managing Partner and Global Head of Chemicals de Advent, agregó: "El equipo de Advent está ansioso por trabajar con Caldic en esta nueva fase para convertirse en un líder global del mercado global en especialidades químicas de valor agregado, e ingredientes para Lifescience y los mercados industriales".

  

Principales datos y números consolidados de Caldic al 1º de marzo de 2022 

Ventas

1.8 mil millones de euros

Empleados

2,300

Presencia

Europa, Latinoamérica, América del Norte y Asia-Pacífico: 32 países

Mercados

Food, Pharma, Personal Care y Segmentos industriales

Recursos de valor agregado

Servicios de fabricación: reenvasado, llenado, etiquetado, mezcla y envase

Soporte técnico y de aplicación: formulación y desarrollo de productos

Distribución: almacenaje soporte regulatorio, control de calidad

                                     

Para asuntos relacionados con prensa, contacte:

Caldic global: Birgit Kamp, Corporate Communications: +31104136420

GTM Caldic Latin America: Aline Fitipaldi, External Communications: + 55 11 99157-8270

 

Acerca de Caldic: “Because we care”, tocamos la vida de cientos de miles de personas todos los días. Inspiramos soluciones innovadoras y sostenibles en Lifescience y productos químicos especializados para los mercados de Food, Pharma, Personal Care e Industriales en todo el mundo. Nuestras soluciones, cuidadosamente obtenidas y personalizadas con especificaciones exactas, siempre que sea necesario, son apoyadas por investigación y desarrollo, atención al cliente, soporte técnico y regulatorio, garantizando que atiendan con precisión las necesidades específicas en cada fase de la cadena de valor. 

En toda Europa, America Latina, America del Norte y Asia-Pacifico, nuestros aproximadamente 2.300 colaboradores hacen todo lo posible para entregar soluciones de valor agregado a nuestros clientes. En nuestro hacer, abrazamos los principios de sostenibilidad, diseñando productos, servicios y procesos con estos principios en mente. Desde la formulación hasta la entrega, desde el ingrediente hasta el empaque, desde el proveedor hasta el cliente, nos preocupamos con cada detalle de lo que hacemos. Porque nuestro cuidado está en cada detalle. Para más información, www.caldic.com