Entienda como atender a las tendencias de productos de cuidado personal más sostenibles

linkedin
Compartir en linkedin

En los últimos tiempos hemos escuchado mucho sobre la tendencia Clean Beauty, que viene adquiriendo un valor importante en muchos mercados, considerando un cambio generalizado del consumidor hacia la seguridad y la biocompatibilidad. Sin embargo, ¿sabe que es esta tendencia?

El término “Clean" se refiere a productos que favorecen el uso de ingredientes naturales, pero que también incorporan productos sintéticos considerados seguros para las personas y el planeta. Los productos Clean Beauty incluyen ingredientes de origen ético y se elaboran teniendo en cuenta la salud de nuestro cuerpo y el medio ambiente.

El posicionamiento reciente de la industria de Clean Beauty se basa en ofrecer al mercado productos naturales con una producción sostenible aunado con la transparencia y la seguridad.

Adicionalmente, de acuerdo a informes de Euromonitor, los consumidores de belleza a partir de 2021 priorizaran la eficacia, la accesibilidad y el posicionamiento clínico respaldado por la ciencia y la multifuncionalidad.

En el sector de cuidado capilar, por ejemplo, los consumidores están buscando cada vez más ingredientes naturales, así como formulaciones libres de sustancias consideradas nocivas. Además, vemos que factores como la escasez de agua también está llevando a las marcas a crear productos que ayuden a reducir el uso del líquido, lo que ha derivado en acondicionadores y shampoos sólidos, shampoos en pasta, shampoos secos o dry shampoo, y los co-wash.

Teniendo en cuenta estos aspectos, la pandemia también ha desencadenado una evolución de las necesidades y formas de compra. La nueva normalidad exige una comunicación de confianza y transparencia como clave para el bienestar personal. Bajo este esquema, las marcas confiables y comprometidas continuarán satisfaciendo las necesidades del consumidor, atendiendo los tres elementos que son clave: salud, belleza y bienestar.

 

Vea como acompañar estas tendencias

Ante este escenario de tendencias en el sector de la belleza, las empresas están adaptando sus formulaciones a productos más sostenibles, por ello GTM, distribuidora de productos especializada en Latinoamérica, ofrece en su portafolio materias primas para el desarrollo de productos de Personal Care naturales y orgánicos, como los aceites y extractos botánicos de la representada Cirebelle, reconocido fabricante en el sector de Cuidado Personal.

Su línea inspirada en África y producida en asociación con agricultores locales ha identificado una gama de activos botánicos de alto rendimiento con cualidades y perfiles químicos distintivos, procedentes de la extraordinaria diversidad de la flora de ese continente.

Al aprovechar la sostenibilidad ambiental, Cirebelle apoya proyectos de mejora social y empodera económicamente a las comunidades que participan en el cultivo, la cosecha y el transporte de estos productos.

Consulte las soluciones ofrecidas por GTM para el desarrollo de aplicaciones y productos de cuidado personal:

  • CireNat Oil Baobab (INCI: Adansonia Digitata Seed Oil): aceite rico en vitaminas A, C, D, E, alto en ácidos grasos como omegas 3, 6 y 9. Estos componentes ayudan a mantener la salud de la piel (tensar, hidratar y rejuvenecer), proporcionando antioxidantes para la protección de los radicales libres.
 
  • CireNat Extract Bulbine Frutescens (INCI: Bulbine Frutescens Leaf Juice): Extracto que alivia el malestar de la piel proporcionando efectos anti-picazón y reducción del enrojecimiento. Promueve los procesos de recuperación de la piel, aumentando la hidratación a través de la síntesis natural de lípidos. Por sus cualidades hidratantes, el activo se puede utilizar en tratamientos de reducción de estrías.
 
  • CireNat Oil Kalahari Melon Seed (INCI: Citrullus Vulgaris Seed Oil): aceite que contiene alta cantidad de ácido linoleico, vitamina E y antioxidantes. Es suave y no irrita la piel, se utiliza en productos restauradores para el cuidado de la piel no comedogénicos. El ingrediente también proporciona propiedades hidratantes y acondicionadoras de la piel.
 
  • CireNat Oil Marula (INCI: Sclerocarya Birrea Seed Oil): aceite con alto contenido de ácido oleico y vitaminas C y E. Por sus propiedades antioxidantes, ofrece beneficios anti-envejecimiento, anti-inflamatorios y mejora la hidratación de la piel.
 
  • CireNat Oil Moringa (INCI: Moringa Oleifera Seed Oil): aceite que contiene antioxidantes y vitaminas A, C y E. Imparte beneficios anti-inflamatorios y anti-envejecimiento al construir colágeno, reparando las células dañadas de la piel e impartiendo estabilidad oxidativa a través del ácido behénico. Este ingrediente se puede utilizar para estabilizar formulaciones de pigmentos, ya que tiene capacidades de alto deslizamiento y baja capacidad de esparcimiento.
 

Adicionalmente, GTM ofrece a sus clientes servicios, desarrollo y ensayo de formulaciones en sus laboratorios de aplicación y control de calidad. Contáctenos para más información sobre las soluciones disponibles por el correo gtmchemicals@gtmchemicals.com

 

Artículo desarrollado por la colaboradora Montserrat Loza, Gerente Comercial de GTM en México. Para eventuales consultas, póngase en contacto con la ejecutiva:  mloza@gtmchemicals.com .