Consiga mayor productividad y ahorro de materias primas en el proceso de fabricación de empaques flexibles

linkedin
Compartir en linkedin

Productividad y ahorro de insumos son tópicos esenciales para lograr buen desempeño en un proceso operativo. Muchos convertidores de empaques flexibles enfrentan diariamente un problema: la acumulación de residuos de tintas en fotopolímeros y anilox. Esto genera improductividades durante el proceso de impresión como paradas de máquinas para limpiar, disminución de la velocidad de máquina y afectación de la calidad del empaque.

Otra consecuencia de este problema es el uso equivocado de solventes lentos lo genera olor residual, falso secado de tinta, posibles deslaminaciones y en algunos casos afectación de las resistencias a los químicos que son expuestos los empaques, sea por su proceso de empacado o por su exposición normal.

Con el pasar de los años, hemos visto una gran evolución del empaque y de todo el sistema de fabricación, como la nueva química de las resinas de las tintas y la transformación tecnológica maquinas, fotopolímeros, anilox y cintas. En cambio, las mezclas de solventes utilizados no están alienadas a esta evolución.  

Para aumentar la productividad y ahorrar tiempo e insumos de sus clientes, GTM, distribuidora de productos químicos experta en Latinoamérica, ofrece al mercado el STRASOL, una mezcla de solventes para diluir la tinta durante el proceso de impresión en la fabricación de empaques flexibles por medio de Flexografía y Rotograbado.

Para traer nueva química al mercado y ofrecer soluciones innovadoras, GTM ha actualizado las mezclas de solventes con la línea STRASOL, colocándola al nivel de las nuevas resinas de las tintas y al desarrollo tecnológico de los otros componentes del sistema de impresión. La mezcla garantiza no afectación de fotopolímeros y no tiene restricciones por parte de FDA (Food & Drug Administration).

Con STRASOL se logra disminuir considerablemente el problema mencionado anteriormente - la acumulación de residuos de tintas en fotopolímeros y anilox. La experiencia de más de 200 convertidores de Latinoamérica que han utilizado STRASOL permite garantizar ahorros de hasta USD 900 por cada millón de metros cuadrados impresos (disminución del consumo de tintas y de solventes lentos), además del incremento de hasta el 30% de la velocidad de las maquinas.

Vea un ejemplo real de aplicación de STRASOL:

       

Consecuencia de acumulación de Tintas en Fotopolímeros con mezcla actual del cliente  |  Impresión con STRASOL

 

Debido a la no presencia de residuos de tinta en el sistema impresor, se reduce la necesidad del uso de solventes lentos (glicoles).

El STRASOL garantiza eficiente solubilidad y compatibilidad con las tintas que utilizan, adaptada a las condiciones medio ambientales, estándares de productividad, operación y por fin, logra una calidad mejor de impresión a mayor velocidad. 

GTM comprende las necesidades, especificaciones y procesos operativos de sus clientes para proponer soluciones diseñadas customizadas y ofrecer nueva química al mercado. Por medio de soporte técnico especializado e infraestructura robusta, la distribuidora acompaña en la implementación de mezcla de solventes STRASOL a la medida del cliente, garantizando eficiente productividad y ahorros cuantificables en operación y consumo de tinta y solventes retardantes.

¿Está interesado en aumentar su productividad de impresión? ¡Elija el STRASOL!

Contáctenos para más información sobre el producto: gtmchemicals@gtmchemicals.com

 

Este artículo fue desarrollado por Nelson Valdivieso, Gerente de Marketing LAN de GTM. Para ponerse en contacto con el ejecutivo, envíe un correo para nvaldivieso@gtmchemicals.com .