Goldman Sachs Asset Management vende Caldic para Advent International

linkedin
Compartir en linkedin
  • Caldic une fuerzas con GTM, convirtiéndose en un líder de mercado global en la distribución de especialidades químicas, operando bajo la marca Caldic.
  • Expandiendo su alcance global, la sinergia de las empresas acelerará las perspectivas de crecimiento, con inversiones tecnológicas, locativas y en talento humano.
  • Advent agregará una significativa experiencia en productos químicos, recursos y capital.

 

São Paulo, 22 de noviembre de 2021 - Goldman Sachs Asset Management anunció hoy el acuerdo condicional para vender Caldic BV (“Caldic”) para Advent International (“Advent”). Caldic es un player global premium en soluciones de Lifescience y especialidades químicas de valor agregado, que tiene como ambición ser un socio de confianza para sus clientes y proveedores.

El portafolio de materias primas de Caldic incluye ingredientes alimenticios innovadores, productos naturales, soluciones funcionales para Lifescience y segmentos industriales. Con presencia fuerte en Europa, America del norte y Asia-Pacífico, la ventaja de la distribuidora está en su red global combinada con experiencia local, ofreciendo flexibilidad para atender a las necesidades específicas del cliente, por medio de soporte en formulaciones personalizadas y recursos dedicados a blendings. La transición debe ser concluida en el primer semestre de 2022, sujeta a condiciones habituales y aprobaciones regulatorias. Los términos específicos del acuerdo no fueron divulgados.

Se espera que la adquisición por Advent acelere aún más el crecimiento de Caldic y permita que la compañía continúe ofreciendo productos y servicios de alta calidad para clientes en todo el mundo. Con más de 30 inversores, Advent es uno de los inversionistas con más experiencia de la industria química global. En 2014, la compañía adquirió a GTM, mayor distribuidora independiente de especialidades químicas de America Latina. A lo largo de sus 38 años de historia, GTM creció, convirtiéndose en una de las únicas empresas de distribución de productos químicos con presencia en America Latina. En abril de 2017, GTM adquirió quantiQ en Brasil, consolidando su posición como líder en la distribución de especialidades químicas en la región. La unión de fuerzas con Caldic creará un líder de la industria a nivel global. Con el anuncio, Advent International pretende trasformar las dos compañías en una única empresa, que operará bajo la marca Caldic. Esto dará la oportunidad de continuar su crecimiento y acelerarlo aún más, tanto orgánicamente, como por medio de adquisiciones. 

En los últimos años, Caldic se ha destacado como un distribuidor de soluciones químicas e ingredientes especiales, impulsados por la innovación y rápido crecimiento en Europa y el resto del mundo. La compañía continúa haciendo inversiones significativas en capacidades de agregar valor y mejorar su oferta de productos para mercados finales atractivos y de alto crecimiento en Lifescience. El equipo de Caldic tiene un historial de adquisiciones, integración y aceleración del crecimiento de las compañías bajo su comando. En los últimos cinco años, Caldic ha firmado diez adquisiciones y, este año anunció la adquisición de Scott Chemicals, distribuidor líder de especialidades químicas en Asia; movimientos que refuerzan la ambición de Caldic de convertirse en un proveedor líder de soluciones de alto valor agregado en la región Asia-Pacífico.

GTM es una distribuidora de productos químicos experta en Latinoamérica y viene presentado un fuerte crecimiento orgánico en los últimos años como proveedora de soluciones de valor agregado, industriales, especialidades químicas y productos personalizados para los mercados de Home y Personal Care, Fragancias, Caucho, Pinturas, Adhesivos y Lubricantes. Este crecimiento fue acelerado por medio de adquisiciones de grandes empresas especializadas, como High Chem en México, quantiQ y GoalTech en Brasil. El enfoque de GTM viene siendo el fortalecimiento de su conocimiento y portafolio en toda la región, acelerando el crecimiento de sus proveedores mientras entrega altos niveles de servicio y soporte técnico a sus clientes.

Alexander Wessels, CEO de Caldic, declaró: “Estamos entusiasmados con la presencia de Advent International para apoyarnos en esta próxima fase. Su compromiso ayudará a Caldic a alcanzar el próximo nivel de sus ambiciones de crecimiento y extender su alcance global. Unir fuerzas con GTM es un próximo paso atractivo para Caldic en la medida en que continuamos construyendo nuestras capacidades de agregar valor en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados con la combinación de las empresas, que continuarán operando bajo la marca Caldic, creando un negocio atrayente en escala global y posicionando a Caldic para un mayor crecimiento. La base sólida de GTM en la América Latina aumentará nuestra capacidad de ofrecer a los clientes, productos y servicios innovadores y sostenibles, reforzando nuestro lema “Because we care”. Agradecemos a Goldman Sachs Asset Management por la dedicación y apoyo que nos ha dado durante los últimos años; fueron fundamentales para nuestro éxito.”

Ronald Ayles, socio-gerente y jefe global de productos químicos de Advent agrega: “Para la industria química y de distribución, este es un momento de grandes cambios, reorganización y consolidación – y para nosotros, como un comprometido comprador de capital privado, una gran oportunidad. Como ocurre con todas nuestras inversiones, buscamos un abordaje de crecimiento de largo plazo y pretendemos apoyar a Caldic durante su próxima fase de crecimiento. Vemos grandes perspectivas en la unión con GTM, casi doblando el tamaño de Caldic. Esperamos trabajar en estrecha cooperación con empleados altamente calificados y equipos de gestión para establecer firmemente la fusión como una plataforma de crecimiento global.”.

“Con el apoyo de Advent International, una estrategia clara y enfocada y un equipo fuerte, fue posible crecer y entregar valor a nuestros clientes y proveedores, reforzado nuestro propósito de Crear Valor en la Quimica a través de las Personas”, afirma Rodrigo Gutierrez, CEO de GTM. “Estamos muy entusiasmados en continuar este camino como parte de Caldic. Nuestro portafolio de soluciones y servicios es muy complementario a la impresionante experiencia y oferta de soluciones personalizadas de Caldic y le permitirá a la compañía crear valor en mercados finales en los cuales no éramos tan fuertes. América Latina es un mercado de alto crecimiento con oportunidades tremendas y la experiencia conjunta nos permitirá ayudar a nuestros clientes actuales y nuevos para aprovechar estas oportunidades”.

Mike Ebeling, Director General y Líder DACH y Benelux Private Equity de Goldman Sachs Asset Management, agrega: “Estamos orgullosos del éxito de Caldic bajo Alexander y su equipo de liderazgo y queremos agradecer el equipo por su dedicación y excelentes contribuciones para el negocio. Estamos entusiasmados con la perspectiva de Caldic de unir fuerzas con Advent International y GTM y estamos convencidos de que los recursos exclusivos de valor agregado de Caldic, sus iniciativas de crecimiento y un historial comprobado de fusiones y adquisiciones, continuarán aumentando su fuerte trayectoria de crecimiento.”.

Adam Dawson, Director General y Líder EMEA Healthcare y Consumer Private Equity de Goldman Sachs Asset Management, acrecentó “La transformación de Caldic por medio de iniciativas orgánicas y fusiones y adquisiciones direccionadas a convertirse en un proveedor líder global de Lifescience y especialidades químicas fue impresionante. Estamos entusiasmados por ter apoyado la expansión global de la compañía y desarrollo organizacional, apalancando a Goldman Sachs Value Accelerator, para crear una plataforma fuerte para su próxima fase de crecimiento".

Patrice Etlin, Director General de Advent en América Latina acrecienta: “Esta es una excelente oportunidad para GTM, como distribuidor líder de productos químicas en América Latina, volverse parte de un grupo más fuerte con un amplio alcance global. Para Caldic, vemos más potencial de crecimiento para el futuro, por medio de expansión e inversión para fortalecer la posición de mercado ya bien establecida de la compañía. Tenemos el histórico, habilidades operacionales y sensibilidad cultural para trabajar de forma eficaz con el equipo de gestión para crear un nuevo campeón global en un mercado en rápida evolución.”.

Los accionistas vendedores y Caldic son asesorados por Goldman Sachs Bank Europe SE y Morgan Stanley & Co. International plc.

 

 

Para asuntos relacionados a prensa, contacte:

Caldic: Birgit Kamp, Corporate Communication: +31104136420

GTM: Lucila Cardenas, External Communications : + 55 11 99157-8270.

Goldman Sachs: Joseph Stein, Media Relations: +442077744080

Advent: Uneke Dekkers, CFF Communications : +31 (0)6 5026 1626

 

Acerca de Caldic: “Because we care”, tocamos la vida de centenas de millares de personas todos los días. Inspiramos soluciones innovadoras y sostenibles em Lifescience y productos químicos especiales para los mercados de alimentos, farmacéutico, cuidados personales e industriales en todo el mundo. Nuestras soluciones, cuidadosamente adquiridas y customizadas para especificaciones exactas siempre que necesario son apoyadas por pesquisa y desarrollo, atención al cliente y soporte técnico y reglamentario, garantizando que atiendan a las necesidades determinadas con precisión en cada nivel de la cadena de valor.

En toda Europa, America del Norte y Asia-Pacifico, nuestros aproximadamente 1.200 funcionarios dedicados día post día para entregar soluciones de valor agregado para nuestros clientes. En nuestras actividades, abrazamos los principios de Sostentabilidad, proyectando productos, servicios y procesos con estos principios en mente. De la formulación a la entrega, del ingrediente al empaque, del proveedor al cliente, nos preocupamos con cada detalle de que hacemos. Porque cada detalle está al nuestro cuidado. Para más información, www.caldic.com

Acerca de GTM: Crear valor en la química a través de las personas ha sido un objetivo gratificante para GTM y ha aumentado el desarrollo de soluciones y servicios personalizados para nuestros clientes. Un enfoque profundo en entender a las necesidades de nuestros clientes, apalancado por la alineación con nuestros proveedores-clave, excelencia en operaciones e infraestructura, nos permitió crecer en varios segmentos de mercados, país a país, del norte de México al sur de Brasil. América Latina ha sido nuestra casa y sabemos operar aquí como nadie. Para obtener más información, www.gtmchemicals.com .

Acerca de Goldman Sachs Asset Management Private Equity: Al reunir inversiones tradicionales y alternativas, Goldman Sachs Asset Management ofrece a los clientes de todo el mundo una asociación dedicada y un enfoque en el rendimiento a largo plazo. Como principal área de inversión dentro de Goldman Sachs (NYSE: GS), ofrecemos servicios de inversión y asesoría a las principales instituciones, asesores financieros e individuos del mundo, aprovechando nuestra red global profundamente conectada y conocimientos especializados de expertos en todas las regiones y mercados: supervisión de $ 2 billones en activos de supervisión en todo el mundo al 30 de septiembre de 2021.

Impulsados ??por la pasión por el desempeño de nuestros clientes, buscamos construir relaciones a largo plazo basadas en la convicción, los resultados sostenibles y el éxito compartido en el tiempo. Goldman Sachs Asset Management invierte en todo el espectro de alternativas, que incluyen capital privado, capital de crecimiento, préstamos privados, bienes raíces e infraestructura. Establecido en 1986, el negocio de Capital Privado dentro de Goldman Sachs Asset Management ha invertido más de $ 75 mil millones desde sus inicios. Combinamos nuestra red global de relaciones, nuestra visión única de los mercados, industrias y regiones, y los recursos mundiales de Goldman Sachs para construir negocios y acelerar la creación de valor en nuestras carteras.

Para obtener más información sobre Goldman Sachs, visite: www.goldmansachs.com .

Siga a Goldman Sachs Asset Management en LinkedIn .

Acerca de Advent International:  Fundada en 1984, Advent International es uno de los inversores de capital privado más grandes y con experiencia del mundo. La compañía ha invertido en más de 380 inversiones de capital privado en 42 países y, al 30 de junio de 2021, tenía 68.000 millones de euros en activos bajo gestión. Con 15 oficinas en 12 países, Advent ha establecido un equipo integrado globalmente de más de 245 profesionales de inversión de capital privado en América del Norte, Europa, América Latina y Asia. La firma se enfoca en inversiones en cinco sectores clave, incluidos los servicios comerciales y financieros; cuidados de la salud; industrial; comercio minorista, consumo y ocio; y Tecnología.

Advent ha invertido en más de 30 empresas de la industria química en los últimos años. Entre los ejemplos se incluyen Röhm, uno de los líderes del mercado mundial de productos químicos de metacrilato, allnex, líder mundial en resinas para la industria de pinturas y recubrimientos. Además, Advent ha invertido en empresas como VIAKEM, fabricante líder de productos químicos finos, y GTM, distribuidor de materias primas químicas en América Latina.

Después de 35 años dedicados a la inversión internacional, Advent mantiene su compromiso de asociarse con equipos de administración para generar ingresos sostenidos y un crecimiento de ganancias para sus compañías de cartera.

Para obtener más información, visite: www.adventinternational.com

LinkedIn: www.linkedin.com/company/advent-international