La gran tendencia del mercado de Fragancias: la Adaptación

linkedin
Compartir en linkedin

Ya es cierto que la pandemia ha impactado a diversos mercados y que ha cambiado la forma de vivir de las personas. La gente pasó a vivir una nueva realidad acompañada de la mascarilla y alcohol en gel, pero ahora con nuevas necesidades que afectan el modo de consumir productos.

Las experiencias de compra están cambiando, los consumidores ya no pueden más oler los productos que van a comprar en una tienda y muchos de ellos están haciendo sus compras por la internet, lo que perjudica la experiencia de comprar un perfume, por ejemplo. Por ello, hay un “regreso a lo conocido” y las fragancias clásicas salen ganando, como la lavanda y las florales.

Un estudio hecho por Givaudan, empresa líder mundial en Aromas y Fragancias, muestra el índice de preferencia de las fragancias que a los consumidores más les gusta en los diversos productos del hogar. En primer lugar, tenemos las fragancias florales con cerca de 60% y en seguida las cítricas con 50%. (Estudio realizado en Brasil, Argentina, Perú, Colombia y México, con 500 encuestas, Julio 2020)

De acuerdo a Givaudan, las fragancias más vendidas en jabones líquidos para Perú son lavanda, Eucalipto y frutos rojos.

Como reflejo de la pandemia y del aislamiento social, la tendencia es la práctica de autocuidado y bienestar también en el segmento de perfumería, convirtiendo el hogar en un templo de cuidado. -

Debido a este escenario y teniendo en cuenta ahora un consumidor que ha tenido que adaptarse a la pandemia, encontramos que los nuevos lanzamientos de fragancias están llenos de detalles para reforzar los mensajes de bienestar y tranquilidad. Entre las principales tendencias, tenemos el coco, una fragancia refrescante, cálida y que es fácilmente recordable en imágenes; la vainilla, tan bien posicionada por grandes marcas y también la canela.

Acompañando las tendencias del mercado y adaptándose al escenario actual, GTM comprende las necesidades de sus clientes y continuamente le brinda lectura a estas tendencias para proporcionarle no sólo las fragancias que requieren, sino las que dan respuesta a las solicitudes del mercado.

Adicionalmente, GTM cuenta con equipo técnico especializado para apoyar a los clientes al momento de escoger una fragancia para sus desarrollos.

Necesita de ayuda? Contáctenos para más información: gtmchemicals@gtmchemicals.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo fue escrito por la colaboradora Geormayl García, experta en los mercados de Personal Care y Home Care.

 

Referencias:

Givaudan