Grupo GTM adquiere los derechos de distribución de un negocio en Brasil enfocado en Lubricantes, fortaleciendo su posición en el mercado de distribución química en el país

GTM Holdings S.A, uno de los mayores distribuidores de productos químicos en Latinoamérica, anunció un acuerdo para adquirir los derechos de distribución de Goaltech Produtos Químicos Ltda, para el mercado de Lubricantes automotrices. Este movimiento refuerza la actuación del Grupo GTM en Brasil, en donde ofrece soluciones al mercado de Lubricantes desde hace más de 13 años.

Fundada en 2003, Goaltech Produtos Químicos Ltda actúa como distribuidor de los productos Chevron Oronite y además proveedores, con un portafolio dirigido a aditivos y aceites para lubricantes automotrices. Además del negocio de aditivos y lubricantes, Goaltech también opera en otros mercados, como repuestos para motocicletas y distribución de marcadores de combustible, negocios que no están incluidos en el acuerdo.

“Creemos que este acuerdo agregará aún más valor a nuestros clientes, ya que las líneas de productos de Goaltech complementan el portafolio de GTM en Brasil, principalmente en respecto a soluciones para lubricantes automotrices,

que representa el 70% del sector de lubricantes. También creemos que podemos otorgar a los actuales Proveedores de Goaltech un fuerte crecimiento en el mercado brasileño”, comenta Rodrigo Gutierrez, CEO de GTM.

Para el mercado brasileño de Lubricantes, GTM distribuye soluciones de proveedores globales como ACL, Arganeo, Braskem, Chevron, Petrobrás, SK Lubricants, Total, Vanderbilt y Riograndense Oil Refinery.

El Grupo GTM valora las sólidas relaciones construidas por Goaltech durante su trayectoria y ya está en contacto con las empresas para continuar y fortalecer la asociación a largo plazo.

 

SOBRE GTM

Fundada en 1980, GTM Holdings S.A. es una distribuidora de productos químicos experta en América Latina. Ofrece soluciones divididas en las categorías industriales, especialidades químicas, performance y customer solutions. Además, la compañía ofrece servicios de logística y soluciones innovadores para atender a los clientes de los mercados como Agroindustria, Minería, Cosméticos, Caucho, Petróleo y Gas, Tintas, Lubricantes e Impresión y Empaques.  

Con más de 1.000 colaboradores, GTM cuenta con 46 instalaciones, 06 terminales marítimas, 19 laboratorios de desarrollo de producto, aplicación y control de calidad.

La compañía actúa en 11 países como Brasil, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú y además, tiene oficinas de compras en Estados Unidos y China y representación comercial en Corea del Sur.

Para más información, acceda www.gtmchemicals.com