GTM inaugura laboratorio en Guatemala y refuerza su enfoque en Especialidades Químicas y oferta de soluciones personalizadas para clientes

linkedin
Compartir en linkedin

GTM Holdings, la mayor distribuidora independiente de productos químicos de Latinoamérica, ha inaugurado laboratorio de desarrollo técnico para el mercado de Pinturas. El laboratorio está ubicado en Guatemala y tiene la finalidad de apoyar proveedores y clientes con nuevas tecnologías en aplicaciones.

La construcción del laboratorio está alineada con la estrategia de la compañía en ofrecer productos y soluciones a medida para los clientes, así como avanzar en la oferta de especialidades químicas.

Pruebas de resistencia a la abrasión, lavabilidad, fineza, brillo, color y viscosidad son ejemplos de testes que pueden ser realizados en los nuevos laboratorios de GTM.  “Con nuestros equipos, podemos cuantificar las propiedades de un recubrimiento y contribuir con la definición, por ejemplo, de cual espesor utilizar sin que la materia prima se descuelgue. También podemos realizar la mezcla de los componentes en la formulación del producto”, comenta Ana Santizo, responsable por el laboratorio de Guatemala. “Entre los servicios ofrecidos puedo comentar los ensayos para sugerir mejoras en las formulaciones y procesos, y/o desarrollo de productos para clientes y pruebas de adhesión por corte”, habla Ana.  

Aumento de la velocidad de homologación de materias primas y posibilidad de proponer mejoras en la formulación de los productos terminados, tanto de performance como de ahorro de costos son algunos de los beneficios de los servicios desarrollados en las nuevas instalaciones. Además, la compañía también tiene la posibilidad de acompañar más cerca cada etapa del desarrollo o mejora de producto y/o proceso de sus clientes. “Esa es una manera de agregar más valor al servicio ofrecido a nuestros clientes”, comenta Ana.  

La empresa cuenta con profesionales capacitados para identificar oportunidades de mercado y desarrollar productos formulados, trabajando junto con clientes y proveedores. “Trabajamos muy enfocados en atender las particularidades y desafíos de nuestros clientes en cada uno de los países que actuamos.”, dice Aldo Sáenz, Director de Ventas Globales de Especialidades. “Me alegra mucho participar de un proyecto como eso, porque refuerza nuestra misión de actuar como enlace entre los clientes y fabricantes” conmemora Ana Santizo.

“Esas inauguraciones muestran como la compañía está invirtiendo en tecnología de punta con el objetivo de ofrecer soluciones personalizadas a los clientes”, finaliza Aldo.

 

Contacto comercial:

guatemala@gtmchemicals.com