¿Por qué contratar un operador logístico?

linkedin
Compartir en linkedin

Antes de completar un producto y luego comercializarlo, se necesitan una serie de acciones durante su proceso de producción. La compra y el manejo de las materias primas esenciales para formulación, el análisis químico y el almacenamiento son algunos de esos pasos.

En muchas situaciones las empresas, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes, externalizan algunas actividades debido a limitaciones de espacio, tiempo, mano de obra reducida, minimizando riesgos laborales, conocimiento técnico o ubicación. Y es en este momento que un operador logístico puede ofrecer una serie de facilidades a estas compañías y proporcionar lo más importante: que estas empresas direccionen sus esfuerzos en sus actividades comerciales centrales.

Una de las principales ventajas de contratar servicios de operadores logísticos es que la compañía gana eficiencia al externalizar servicios con empresas especializadas que brindan “economías de escala”, es decir, la posibilidad de reducir el costo promedio de un determinado producto al diluir los costos fijos debido a un aumento en el volumen. Además, también podemos considerar beneficios tales como mayor control del desempeño del servicio contratado, reducción de investimentos en estructura física, así como la integración, optimización y reducción en el tiempo de los procesos.

El Grupo GTM actúa conociendo las necesidades de sus clientes y prestando servicios personalizados a ellos.

La empresa actúa como operador logístico ofreciendo servicios como:

  • Almacenamiento de productos (embalados, a granel, etc)
  • Logística de suministro que involucra los procesos de retiro y transporte a las instalaciones de los clientes.
  • Distribución de materias primas
  • Desarrollo de productos formulados
  • Formulación para terceros
  • Envasado: operación automática de llenado de envases, con flexibilidad para volúmenes de ½, 1, 5, 20, 50, 200 y 1000 litros
  • Fraccionamiento: servicio de fraccionamiento de líquidos, semisólidos y sólidos para productos químicos
  • Servicios de gestión de muestras
  • Análisis químicos: estructura de laboratorios dedicada para análisis químicos

In House – subcontratación de mano de obra para procesos industriales dentro de las instalaciones del cliente. “GTM va allá del trabajo de distribución de productos químicos, ofreciendo una cartera de servicios que agrega valor a los negocios de nuestros clientes, se enfoca en la actividad del negocio, optimiza procesos de contratación, el monitoreo de desempeño, además de reducir la necesidad de contratar más de un prestador de servicio o tenerlo en su estructura interna”, dice Fabio Diniz, Gerente de Unidad de Negocio – Servicios de GTM.