Rodrigo Gutierrez, CEO da GTM, participa de publicación sobre Distribución de Productos Químicos en la revista Global Business Report en asociación con APLA

linkedin
Compartir en linkedin

En entrevista concedida al GBR (Global Business Report) en asociación con APLA (Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana), Rodrigo Gutierrez, CEO del Grupo GTM, comentó sobre el escenario actual de la compañía y el contexto del sector de distribución química en América Latina.

Rodrigo destacó los impactos de la pandemia en el sector y cómo GTM viene actuando en este contexto. “A pesar de la pandemia, 2020 fue un gran año y 2021 fue incluso mejor, y las empresas se beneficiaron de los cambios positivos realizados el año anterior. Todavía tenemos muchas oportunidades en los países donde estamos presentes y creemos que es el mejor camino para seguir creciendo ", dice el ejecutivo.

“Las demandas del mercado pueden variar significativamente, en parte debido a la pandemia y en parte debido a los cambios que tienen lugar dentro de un país específico. Estos cambios crean oportunidades para los distribuidores que están debidamente preparados. Afortunadamente, GTM pudo incrementar su relación con los clientes durante este período”, agrega.

Gutierrez también ha comentado sobre la estrategia de GTM de traer nueva química al mercado y consolidarse en la distribución de especialidades químicas. “Estamos aprimorando nuestra capacidad de especialidades en Home Care y Personal Care con enfoque principal en Brasil, Colombia y México. Nuestro objetivo es tener una cartera muy amplia, ser un player extremadamente fuerte en cinco o seis sectores y utilizar estos sectores para apalancar nuestro crecimiento”, finaliza Rodrigo.

Consulte la entrevista completa aquí: https://gbreports.com/interview/rodrigo-gutierrez_1