Rodrigo Gutierrez, CEO de GTM, participa en publicación de APLA sobre Distribución de Productos Químicos

linkedin
Compartir en linkedin

En entrevista a la publicación “Químicos y Petroquímicos de América Latina 2020” elaborada por GBR (Global Business Report) en asociación con APLA (Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana), Rodrigo Gutierrez, CEO del Grupo GTM, comentó sobre el escenario actual de la compañía y el contexto del sector de distribución química en América Latina.

Rodrigo destacó la actuación de GTM en el mercado y comentó sobre las adquisiciones del Grupo en los últimos años. “En los últimos años, aumentamos considerablemente nuestra actuación; hoy tenemos presencia en 11 países en la distribución de productos químicos industriales y especialidades. Durante años, realizamos fusiones de empresas de culturas muy distintas de diversos lugares, definiendo estándares y procesos comunes para cumplir con las más altos reglas y procedimientos de seguridad. Además, ampliamos nuestro portafolio en diversos segmentos del mercado”, dice Rodrigo.

El ejecutivo también comentó sobre las perspectivas de crecimiento económico en la región latinoamericana. “Con los impactos de Covid-19, el escenario latinoamericano se ha vuelto extremadamente desafiante. Sin embargo, creemos que nuestra forma de operar, nuestra agilidad, la relación con nuestros clientes y mantener un diálogo constante con nuestras empresas representadas, nos permitirán crecer significativamente en el resultado final”, dice Gutiérrez.

Para finalizar, Rodrigo dice que la consolidación de los negocios de distribución química en Latinoamérica es una tendencia, sin embargo, es un proceso delicado que debe considerar la volatibilidad del mercado y las particularidades de cada región.

 “Como siempre me gusta decir, GTM no es una compañía global, GTM es una compañía latinoamericana. Estamos acostumbrados a la volatilidad y nos gustan los desafíos de nuestra región. Dicho esto, creemos que estamos en una posición única para consolidar competidores más pequeños, especialmente en vista del escenario Covid-19 que afectó el flujo de caja de algunos de ellos”, concluye.

Para acceder a la materia completa, haga clic aquí .