Sistemas libres de sulfato en los productos para cuidados de las mascotas

linkedin
Compartir en linkedin

En un contexto en el que las mascotas han tomado un rol muy importante como parte de la familia, nos encontramos con nuevos desafíos y, por tanto, los productos alrededor de ellos han tomado una mayor relevancia.

Un informe de la agencia GFK (Growth from Knowledge) sobre animales domésticos asegura que más del 56% de la población mundial tiene por lo menos una mascota en casa. Los perros son la mascota más popular en Latinoamérica, mientras que en Francia y Rusia prefieren los gatos.

 Si lo ponemos en números estaríamos diciendo que el mercado de cuidado del cabello para mascotas registra una tasa compuesta anual de crecimiento del 6% durante el período de pronóstico (2021-2026), esto según Research and Markets.

 

Los principales desafíos en la limpieza de las mascotas están entorno a su pelaje en algunos casos y en otros a la delicada piel que tienen. Los perros, por ejemplo, acumulan suciedad, mugre y aceites naturales en su pello.

Para conseguir una buena limpieza, en GTM recomendamos buenos ingredientes y que cada uno de ellos esté alineado con los principales claims de este segmento priorizando productos veganos, 100% cruelty free, pensados para pieles sensibles y libres de sulfatos, parabenos, Ftalatos y colorantes artificiales.

 

Entienda que son productos libres de sulfato

El término libre de sulfato generalmente se refiere a detergentes aniónicos que no son lauril sulfato de sodio (SLS) o lauril ether sulfato de sodio (SLES). Esto tipo de producto, llamado de tensioactivos sin sulfato, son recomendados para mascotas porque generalmente son más suaves para el pelo y la piel que SLS o SLES.

Sin embargo, los tensioactivos sin sulfato desafortunadamente no pueden funcionar tan bien como sus homólogos de sulfato, pues normalmente no espuman tanto como los tensioactivos de sulfato y pueden dejar acumulación en el pelo. Además, estos productos también presentan un desafío cuanto al tema de viscosidad. 

En GTM, distribuidora de productos químicos experta en Latinoamérica, ofrecemos varios tensioactivos especiales que proporcionan espuma mejorada y poderosos espesantes para aumentar la viscosidad con ingredientes sin sulfato.

De esa forma, es posible garantizar más espuma y viscosidad a formulaciones libres de sulfato, aportando alternativas más recomendadas para la limpieza de mascotas.

Para los sistemas libres de sulfato de las mascotas, puede consultar los ingredientes que ofrecemos en el portafolio de GTM. Póngase en contacto con nosotros para más información: gtmchemicals@gtmchemicals.com


 

Artículo desarrollado por Geormayl Garcia, Experto Técnico Comercial de los mercados de Personal Care y Home Care de GTM. Contacte la ejecutiva para más información: gegarcia@gtmchemicals.com .

 

Referencias:

MAN’S BEST FRIEND: GLOBAL PET OWNERSHIP AND FEEDING TRENDS. Growth from Knowledge, 2016. Disponible en: https://www.gfk.com/insights/mans-best-friend-global-pet-ownership-and-feeding-trends

PET HAIR CARE MARKET - GROWTH, TRENDS, COVID-19 IMPACT, AND FORECASTS (2021 - 2026). Mordor Intelligence, 2021. Disponible en: https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/pet-hair-care-market

Research and Markets, 2021. Página inicial. Disponible en: https://www.researchandmarkets.com/